Contra la astenia primaveral, canciones

La primavera ya está aquí de verdad. Con sus subidas y sus bajadas de temperatura. Sus lluvias y sus días de sol ¡Y con el ánimo y la energía que va y que viene según el tiempo que haga! Pero la solución es muy fácil: la mejor forma para luchar contra la astenia primaveral es ¡cantar!

Y es que, si en estas fechas te cuesta bregar con el día a día, una clasecita de canto y las pilas cargadas para toda la semana.

La explicación es clara y es pura química: cuando se canta se liberan endorfinas que ayudan a crear sensaciones positivas, ya que son hormonas que favorece la sensación de bienestar y provoca la felicidad.

Por otra parte, al cantar en grupo se estimula la producción de oxitocina, lo que reduce el estrés, la ansiedad e incrementar la sensación de confianza y bienestar. Y es que cantar disminuye los niveles de cortisol, lo que permite producir más anticuerpos que potencia el sistema inmunológico.

Además, para relajarse lo primero que hay que hacer es respirar profundamente ¿verdad? pues el canto es la mejor forma de oxigenarse, y no sólo para relajarse, sino también para estimular la energía, la euforia, la sensación de felicidad.

¡Ah! Y además ayuda a que tu pareja sea más feliz y esté más descansada. Y nos referimos a que cantes mal o bien y le amenices más los días con tu voz –que tampoco lo descartamos-, es que el hábito de cantar –sin importar como suene- ayuda a combatir los ronquidos debido al ejercicio que se realiza con los músculos de la garganta. Si bien es cierto que, los motivos por los que una persona ronca son variados, con frecuencia se debe a la falta de tono muscular en la garganta, y la mejor dinámica de ejercitación es el canto.

¿De verdad necesitas más motivos para ponerte a cantar esta primavera?