CORO CONSONANTE MADRID

El Coro ConSonante es una formación musical vocacional formada por alumnos de la Escuela y cantantes con experiencia en el arte de hacer música en grupo. Su creación, en 2012, surgió de la necesidad de presentar una alternativa dentro del espectro coral. Enfoca su actividad hacia el estudio en profundidad de los estilos que interpreta.

Ha realizado conciertos en importantes escenarios de Madrid y alrededores, entre ellos el Auditorio del Colegio de Médicos de Madrid, Teatro Ana Diosdado de Humanes, las parroquias de San José, Perpetuo Socorro, Nuestra Señora de la Concepción, Santa Cruz, San Antón, Montserrat, Santa Cristina… la Capilla del Castillo de Turégano (Segovia) y en la Basílica de San Martiño de Mondoñedo (Lugo). Participa en todas las ediciones del Festival Vía Magna y, desde 2014, en los ciclos de conciertos de la Federación Coral de Madrid.

Ha sido anfitrión de importantes coros internacionales como: Voices of Aloha (Hawai-USA), Alberto Ginastera del Conservatorio de Morón (Argentina), Herdon Ecumenical Choir (USA); y ha colaborado con relevantes organizaciones como Manos Unidas y la Fundación Bobath.

Ha realizado importantes obras sinfónico-corales con la Camerata San Isidro. Su repertorio abarca desde obras sacras y profanas del renacimiento hasta la música académica y popular del siglo XXI.

Desde su fundación, está dirigido por José Mena Polo.

Director: José Mena Polo.
Profesora de Técnica: Laura Fernández Alcalde.
Horario: Jueves, de 19:00 a 21:15 horas.
Precio: 45€ / mes