Vuelve la Fiesta de la Lírica Endesa al Teatro Real
La lírica y la solidaridad se vuelven a dar la mano en el Teatro Real con la celebración de la IV Fiesta de la Lírica Endesa el próximo viernes, 20 de octubre. Se trata de una celebración destinada a recaudar fondos a favor de la Asociación San Juan, organización sin ánimo de lucro, dedicada a la atención y ayuda en el fomento de la educación y la asistencia, recuperación, enseñanza e integración social de las personas que necesitan cuidados especiales debido a una discapacidad intelectual.
Esta cita bianual es una ocasión única para disfrutar del talento de artistas de talla internacional que, de forma desinteresada ponen su voz al servicio de la Asociación San Juan. Se trata de un verdadero hito cultural que tiene lugar gracias a la labor realizada por la Madrina de Honor de la Asociación, la soprano Isabel Rey que es, además, la directora artística del concierto.
Durante esta mágica noche, el Teatro Real será testigo de la interpretación de algunos de los fragmentos más famosos de la historia de la ópera interpretados por el tenor polaco Piotr Beczala; uno de los jóvenes tenores españoles más prometedores, Franciso Corujo; Antonio Gandía, tenor alicantino; Reinaldo Macías, tenor cubano; el venezolano Aquiles Machado; y el tenor Christoph Strehl (Alemania); así como por el barítono cántabro Manuel Lanza, el barítono italiano Massimo Cavaletti, el tenor gijonés Alejandro Roy y el bajo-barítono menorquín, Simón Orfila.
Con respecto a las voces femeninas, esta buena causa ha conseguido reunir en un mismo cartel a cantantes de reconocida trayectoria profesional como las sopranos: Elena Mosuc, Henriette Bonden-Hansen, Isabel Rey, Ángeles Blancas, Mariola Cantarero, María José Moreno y Ruth Rosique; y las mezzosopranos Agostina Smimmro y Ana Ibarra.
Además, en el apartado instrumental participan los pianistas Manuel Burgueras, Miguel Huertas y Julio Alexis Muñoz. Un cartel de lujo para una noche única.
Las entradas ya están a la venta a través de las vías habituales del Teatro Real.