Claudia Gagliardi
Presidenta de la SCM y Directora de la ECM

Se licenció en Letras y en Educación Mención Letras en la Universidad de Los Andes (Mérida – Venezuela).

En Venezuela ejerció como Coordinadora de Extensión Cultural y Formación Artística en la Dirección de Cultura del Estado Bolívar; Gerente General de la Fundación Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho; Presidenta de la Fundación Amigos de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho; Coordinadora General de la Federación de Orquestas Sinfónicas Regionales de Venezuela (FedeOrquestas); Directora-Editora de la Revista Musiké; y Gerente de RG Eventum 7, empresa dedicada a la organización de eventos, proyectos culturales y representación de Artistas.

Además, realizó proyectos de investigación con el Consejo Nacional de la Cultura y en el Instituto de Cultura del Orinoco; y organizó numerosos eventos entre los que destacan el Concierto de Clausura de la II Cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y la producción general del I Festival de Orquestas Sinfónicas Regionales de Venezuela -en el que se concentraron 25 orquestas en la ciudad de Maracay-.

En España ha trabajado como Coordinadora del Departamento Artístico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía; Ejecutiva de Proyectos de Kapta Arte; Comunity Manager y Coordinadora del Proyecto Pehlivanian; y de Proyecto 10 del Conservatorio Teresa Berganza; Comunity Manager de la Asociación Amigos de la Ópera de Madrid y de la Escuela Coral de Madrid; colaboradora del Festival Vía Magna, Manager de L’Rollin Clarinet Band y productora de la Handel Oratorio Society. También ha colaborado con la Brass Academy Alicante, la Fundación Albéniz y el Concurso Acordes Caja Madrid.

En la actualidad es Directora de la Escuela Coral de Madrid y Gerente de la Sociedad Coral de Madrid.