JUAN CARLOS ASENSIO
Canto Gregoriano

Comienza sus estudios musicales en la Escolanía de Santa Cruz del Valle de los Caídos,que luego continuará en el Real Conservatorio Superior de Música (musicología, flauta, dirección de coros…).

Es colaborador de laFundación Caja de Madrid y del Répertoire International des Sources Musicales (RISM). Ha publicado distintos trabajos en revistas especializadas así como transcripciones del Códice de Madrid y del Códice de Las Huelgas. En 2003 publicó para la Editorial Alianza una monografía sobre El Canto Gregoriano. En la actualidad prepara una monografía sobre la notación musical en Occidente para la misma editorial.

Hasta el año académico 2008-09 ha sido Catedrático Profesor deCanto Gregoriano, Notación, Historia y Análisis de la Música Medieval en el ConservatorioSuperior de Música de Salamanca. En la actualidad es profesor de Historia de la Música Medieval, Notación y Cantos Litúrgicos en la Escola Superior de Música de Catalunya.

Desde 1996 es director deScholaAntiqua y desde 2001 miembro del ConsiglioDirettivo de la AISCGre(AssociazioneInternazionaleStudi di Canto Gregoriano). Es Presidente de su sección hispana (AHisECGre), investigador asociado de CILengua, editor de la revista Estudios Gregorianos y Colaborador del Atêlier de PaléographieMusicale de la Abadía de Solesmes.