Federico Díaz
Big Voices Aranjuez

Músico venezolano con años de experiencia en el mundo musical, específicamente en el Canto y la Dirección Coral. Cursó sus estudios en la UNEARTE (antiguo Instituto Universitario de Estudios Musicales), en Caracas (Venezuela), obteniendo el título de Licenciado en Música mención Canto Lírico. Paralelo a eso realizó su formación como Director Coral de la mano de diversos maestros y directores corales. 

Ha pertenecido a importantes agrupaciones del mundo coral entre las que destacan: el Orfeón Regulo Rico, La Coral Mercantil, la Schola Cantorum de Venezuela y  fue fundador de la Coral Nacional Simon Bolívar de El Sistema. Ha representado a su país en diversos escenarios del mundo, con especial importancia para su formación las sesiones de Verano 2004 y 2005, y la sesión 2009 de aniversario del World Youth Choir (Coro Mundial de Jóvenes).

Ha desarrollado su carrera como director como asistente y como titular en agrupaciones de origen privado o para el Sistema. Fue Coordinador de Cultura y Director del Orfeón Universitario -UNEXPO- Guarenas y coordinó el programa coral para el Eje Guarenas-Guatire de El Sistema.

Actualmente hace vida en Madrid y forma parte de la fila de Barítonos-Bajos del Coro de la Sociedad Coral de Madrid.

Sómos el mayor proyecto de la Comunidad de Madrid para la formación en canto coral¿Quieres cantar?
Recuperar contraseña
Escribe tu email.
Te enviaremos una nueva contraseña a ese email.