Lenguaje musical, una barrera franqueable


El Lenguaje Musical es, en demasiadas ocasiones, el gran hándicap a la hora de aprender música, e incluso, aprender a cantar. Si bien es cierto que no siempre es necesario saber leer una partitura para poder cantar en coro, también lo es que, con este tipo de conocimientos, se amplía muchísimo el universo de posibilidades al que se tiene acceso. Por eso, en la Escuela Coral de Madrid, además de proporcionar una formación integral de Canto Coral y de Técnica Coral, y contar con numerosos coros que abarcan prácticamente todos los estilos, incluimos en nuestro programa pedagógico un curso de Lectura Musical. El objetivo es que sea cada uno el que decida qué canta y qué no canta, pero sin tener que perderse ciertas experiencias por no tener la formación necesaria.

Eso sí, las clases en la Escuela Coral son bastante atípicas… Empezando por el profesor: Isidro Anaya, un músico con una amplia formación y miembro de la agrupación vocal Aftershave Quarter, especializada en Barbershop style; y siguiendo por la metodología y el desarrollo de las clases.

Este curso está dirigido a todos aquellos cantores de coro que quieran aprender o mejorar la comprensión, la lectura y el seguimiento de una partitura de coro. El objetivo es que los alumnos aprendan a utilizar su propia voz como instrumento, para cantar siguiendo el ritmo y la entonación, pero eso sí, disfrutando.

Además, también se trabajará la grafía musical, el aprendizaje de la notación, de una forma intuitiva y sensorial. Por esto NO son clases cuyo punto de arranque sea la teoría, sino que se trabaja desde los parámetros de intuición, utilizando sonidos y palabras que llevan implícito un ritmo por su acentuación, y desde el pulso que todo ser humano lleva intrínseco en su corazón. ¿A que no te habías planteado que así también se puede aprender música?

Solicita más información o apúntate a través de la ficha de inscripción, del correo electrónico coordinacion@escuelacoral.com o el teléfono 620 576 446.

¡Qué el no saber no apague tu voz!