José Mena Polo
Canto Coral / Dirección del Coro ConSonante, Donne in Musica y Choir +

José Mena es Magister en Música, con Mención de Honor en Dirección Orquestal graduado en la Universidad Simón Bolívar en Venezuela. Obtuvo la Licenciatura en Música, con Mención de Honor en Dirección Coral en el Instituto Universitario de Estudios Musicales, donde también realizó estudios de Composición y Canto.

Ha realizado cursos de especialización en Dirección Coral, además de talleres de Canto Gregoriano, Composición Coral Contemporánea, Orquestación Popular e Interpretación de Música Romántica Alemana y del siglo XX, Música del Renacimiento y Música Eslovaca.

Ha impartido talleres de Composición, Arreglo, Dirección e Interpretación en diferentes festivales nacionales e internacionales.

Ha sido merecedor de varios premios de Composición y Arreglo; jurado en competiciones de Canto y Arreglos; y cuenta con obras corales y orquestales publicadas y estrenadas en el exterior. Es director de Dialecto Urbano Ensamble Vocal; fue director asistente de la Camerata Barroca de Caracas, la Schola Cantorum de Venezuela y director de Voces Juveniles de Caracas del colegio Emil Friedman.

Igualmente ha sido profesor de Dirección Coral en la Universidad Nacional Experimental de las Artes. Además de su desempeño como director y pedagogo, ha desarrollado su carrera como contratenor realizando recitales y conciertos con prestigiosas orquestas y agrupaciones.

En la actualidad es director del Coro ConSonante, Donne in Música y CHOIR+ en la Escuela Coral de Madrid; así como director de los coros Noialtre y Semicírculo.

Sómos el mayor proyecto de la Comunidad de Madrid para la formación en canto coral¿Quieres cantar?