Nancy Roncesvalles
Dirección del coro Madrid Gospel Voices

Nacida en EE.UU. y de ascendencia Navarra, lleva afincada en Madrid más de 35 años. Se licenció en estudios de Imágen y Sonido en Ithaca College (Nueva York), y realizó estudios musicales en el Conservatorio de Música de Ithaca College, especializándose en Guitarra Clásica y Voz. Después, continuó su formación en Pedagogía Musical (métodos Kodaly y Orff) y Dirección Coral, en Hungría, Inglaterra, EEUU y España.

Ha cursado estudios de posgrado para Dirección Coral en Westminster Choir College (Princeton, New Jersey) y Pedagogía Vocal en Shennadoah Conservatory (Virginia).

Profesora de Música y Vocal Coach durante más de 25 años en colegios bilingües de Madrid, Nancy Roncesvalles ha llevado la dirección artística del Coro Gospel de Madrid desde sus inicios (1997). Actualmente, dirige musicales en versión original de Broadway para jóvenes como Beauty and the Beast, Little Shop of Horrors, Catch Me If You Can, Charlie Brown, Seussical, The Fantastiks, Bye-bye Birdie, The Music Man, Once On This Island, Oklahoma, Aida, Once Upon a Mattress, The Apple Tree, El Mago de Oz, Peter Pan y más.

Ha cursado estudios de Voice Craft (modelo Estill) tanto en España (con Helen Rowson) e Inglaterra (con Anne-Marie Speed y Paul Farrington) Niveles 1-3. Tiene el Certificate of Figure Proficiency (CFP) y está en el proceso de sacar el título de Certified Master Teacher (CMT) de Estill International. Ha cursado estudios de música y armonía moderna en la Escuela de Música Creativa de Madrid, Improvisación Vocal con Bob Stoloff y clases de Canto y Pedagogía Vocal en NYC. Es certificada en el método de pedagogía vocal Somatic Voicework©.

Nancy ha trabajado y compartido escenario con muchos artistas góspel de EE.UU. como Richard Smallwood, Walt Whitman, Charisse Nelson-McIntosh, Damien Sneed, Tony Walker, San Franklin-Jackson, Markita Knight, Trineice Robinson-Martin, The Levites, Vanessa Williams, Bishop Iona Locke, y Bob Bailey, entre otros, además de muchos grupos de músicos y cantantes de iglesias afroamericanas de Philadelphia, Chicago, New Jersey, Delaware, Atlanta y New York City. También, trabaja de forma habitual con el Reverendo Amos Obasohan, solista góspel Nigeriano, afincado en Madrid.

Bajo su tutela, el Coro Gospel de Madrid ha actuado en sitios referentes como la Real Academia de Bellas Artes (para S.M. la Reina Sofía), el Museo del Prado, el Teatro Nuevo Apolo, el anfiteatro principal del la Expo de Zaragoza, el Palacio de Deportes en Santander, cadenas de televisión y radio y muchos teatros por Madrid y más comunidades de España.

Además de llevar la dirección artística del Coro Gospel de Madrid y el conjunto góspel: Soul Connection, es la presidenta FEDERGOSPEL y directora fundadora del coro góspel juvenil Gospel Kids Connection.

Lleva más de 15 años dando talleres sobre la música góspel que abarcan: Técnica Vocal, Dirección Coral, raíces, Pronunciación y Estilo de la Música Góspel para coros y músicos en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, León, Galicia, Almería, Cáceres, Huesca, Alcalá de Henares y Castilla-La Mancha y Tenerife.

Sómos el mayor proyecto de la Comunidad de Madrid para la formación en canto coral¿Quieres cantar?