Laura Fernández Alcalde
Técnica Vocal

“Desde que tengo uso de razón, me he servido de la voz, para desarrollar mi creatividad y expresar mis sentimientos”

Ha recibido clases de Pilar P.Iñigo, Julio A. Muñoz, Miguel Zanetti, Nancy Argenta, Evelyn Tubb, Francois le Roux, Gerd Türk, Gemma Bertagnolli, entre otros.
Durante ocho años ha colaborado con Juan Antonio Álvarez Parejo, en sus clases en el Real Conservatorio de Madrid, con pianistas que llevan a cabo la especialidad de acompañamiento vocal, trabajando la canción de concierto.

En junio de 2008 estrenó la obra de Alina Blonska para voz sola y electrónica en vivo, “Sewencja”, en el Auditorio 400 del CDMC de Madrid.

En el mundo de la Música Antigua participa habitualmente con diversos grupos realizando conciertos con programas desde el medievo al siglo XVIII, como son La Xácara, Petrarca Ensemble o Capilla de Extravagantes.

En el plano de la ópera, tiene en su repertorio Despina de “Così fan tutte” (W.A. Mozart), Zerlina de “Don Giovanni” (W.A. Mozart), Susanna de “Le nozze di Fígaro” (W.A. Mozart), Ännchen, “Der Freischütz” (Weber), Parascha de “Mavra” (I. Stravinski), “La voix humaine” (F. Poulenc), Clarice de “Il mondo della luna” (J.Haydn), Serpina de “La serva padrona” de G.B. Pergolessi, Fanny de “La cambiale di matrimonio” (G. Rossini), Galatea de “Acis y Galatea” (G.F.Händel), Oberto de “Alcina” (G.F. Händel).

Ha participado en proyectos audiovisuales con Tom Skipp, cineasta británico, como es el de “Stormwater” que ha sido proyectado en numerosos centros de arte de Europa.

Ha participado en montajes de zarzuela con la compañía OPERA CÓMICA de Madrid, en diversos papeles.

Ha colaborado en la producción teatral de Andrea D´Odorico “La Escuela de la desobediencia”, como cantante solista, durante la gira de julio y agosto 2012. También colabora con grupos de danza contemporánea como La Phármaco (España).

El trabajo que más le fascina es el que le lleva a conseguir, como artista y como persona, una manera de hacer y de expresar, propia y única.