¡Acércate a la música coral!

El coro y la orquesta ...
afrontan el trabajo artístico de manera estable y por proyectos individuales a lo largo del año.
Coro y Orquesta de la Sociedad Coral de Madrid

El coro y  la orquesta se presentan como uno de los puntales de la Sociedad Coral de Madrid,  constituyéndose  como  un  espacio  de  acercamiento  a  la música  coral donde se aúnan músicos profesionales y aficionados en  el  deseo  de  presentar  al público  un trabajo  hecho  con mimo  y  pasión.

Sin dejar de lado el repertorio universal, el proyecto del Coro y Orquesta de la Sociedad Coral de  Madrid adopta un compromiso con la obra menos divulgada de los grandes autores, así como con compositores menos conocidos para el gran público, en el ánimo de ofrecer una programación  variada y de calidad.

Se  presentó  en  público  en  diciembre  de  2016  con  el  ‘Oratorio  de  Navidad’ de  Saint-Saëns, retransmitido por RTVE a nivel nacional. En 2017 abordó el ‘Officium Defunctorum’ de Tomás Luis de Victoria,  que  interpretó  en  Madrid  y  Ávila  junto a Schola Antiqua y  un  programa  de  música  romántica junto al organista Javier López.  En 2018 realizó Tristis Anima Mea: Música Barroca para  Semana Santa,  con un programa que  abarcaba gran  variedad de propuestas formales, desde el  sencillo  motete  a  cuatro  voces  hasta  la  cantata  bachiana  en  varios  movimientos.  En  2019  interpretó en versión original la ‘Pequeña Misa Solemne’de Rossini, junto a Sara Matarranz, Isabel  Egea, Alain Damas e Isidro Anaya, José Ignacio Díaz-Hellín al piano y David Gordo al acordeón. En 2021 volvió a presentar junto a Schola Antiqua el ‘Officium Defunctorum’ de Victoria.

Rodrigo-Guerrero-360-X-360-350x350
RODRIGO GUERRERO (Director)

Realiza sus estudios de dirección de coro en el Real Conservatorio Superior de Atocha. Máster de Dirección Vocal, Instrumental y Orquestal en la Escuela Superior Katarina Gurska. Ha estado al frente de diversas formaciones corales, siendo en la actualidad director del coro Vox Aurea, el coro arteSonado, el coro Rivas y el Coro de la Sociedad Coral de Madrid. Ha fundado diversas formaciones vocales e instrumentales, destacando Opera Omnia (especializado en música barroca, con el que ha recuperado e interpretado repertorio español del siglo XVIII) y el Ensemble Guerrero, centrado en música renacentista. Ha estado al frente de orquestas y grupos instrumentales como el Ensemble Il Prologo, orquesta Jarama People, orquesta Ritornello y Arts Ensemble, con los que ha dirigido ópera, zarzuela, oratorio y ballet. Ha formado parte de conjuntos vocales como La Capilla Real de Madrid, Ars Combinatoria, grupo vocal Millenium o el Cor de la Generalitat de Valencia, realizando giras por Corea, Israel y Sudamérica. En 2021 y 2022 es invitado por el ensemble LA FORTUNA para dirigir en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Música dentro del ciclo Satélites, estrenando una de sus obras. En la actualidad es profesor de conjunto coral, dirección coral e Historia de la Música en la Escuela Coral de Madrid. Ha colaborado con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en proyectos pedagógicos sobre música y pintura. Asimismo ha escrito diversas bandas sonoras y música para teatro, así como música de concierto, recibiendo encargos de grupos como Ensemble Neoars Sonora, La Spagna, Numen Ensemble o Narbona’s Trup.

Sómos el mayor proyecto de la Comunidad de Madrid para la formación en canto coral¿Quieres cantar?