ANTONIO FAURÓ
Ópera y Zarzuela

Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, ampliándolos con Martin Schmidt, Johann Dujick, LászloHeltay y Arturo Tamayo, entre otros.

Fue miembro del Coro del Teatro de la Zarzuela, colaborando como solista en sus giras aParís, Roma, Tokio, Sevilla y Valencia. Fue asistente de dirección coral con los maestros José Perera, Romano Gandolfi, Ignacio Rodríguez y Valdo Sciammarella.

Ha dirigido el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, el Coro de la Comunidad de Madrid, el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid y el Coro de la Orquesta Sinfónica de Madrid, titular del Teatro Real de Madrid, con el que ha colaborado últimamente en los montajes de La Dolores de Bretón y Macbeth de Verdi, así como en la grabación en discode la zarzuela de Fernández Arbós, El centro de la Tierra.

Desde 1994 es Director Titular del Coro del Teatro de la Zarzuela en todos sus montajes de ópera, zarzuela u oratorio.

Ha trabajado con directores musicales como Lorin Maazel, Peter Maag, Alberto Zedda,Miguel Roa, Antoni Ros Marbà, Jesús López Cobos, David Parry, Lorenzo Ramos, Luis Remartínez, Manuel Galduf, Miquel Ortega, y con los directores de escena Emilio Sagi, Marsillach,Giancarlo del Monaco, John Cox, Calixto Bieito, Luis Olmos, José Antonio Plaza,Gerardo Vera, Nuria Espert, Pier Luigi Pizzi, Jesús Castejón, Sergio Renán, Paco Mir y Santiago Sánchez, entre otros. Pertenece a la ONG Voces para la Paz desde su fundación.

Sómos el mayor proyecto de la Comunidad de Madrid para la formación en canto coral¿Quieres cantar?