CONCIERTOS CLAUSURA 2021-22. 11 JUNIO
ALUMNOS DE TÉCNICA VOCAL / CORO UNUM / ROCK OUT CHOIR
Sábado, 11 de junio de 2022

COLEGIO SALESIANOS DE ESTRECHO
(c/ Francos Rodríguez, 5)
ALUMNOS DE TÉCNICA VOCAL
Directora:
Laura Fernández Alcalde
CORO UNUM
Director: Pipe Vao Bel
ROCK OUT CHOIR
Director: Javi Diez

Entrada libre hasta completar aforo

Alunnos de Técnica Vocal de la ECM.
Profesora: Laura Fernández Alcalde

• Uptown Girl   Billy Joel
  • 21 Guns   Green Day

LAURA FERNANDEZ ALCALDE

Ha recibido clases de Pilar P. Iñigo, Julio A. Muñoz, Miguel Zanetti, Nancy Argenta, Evelyn Tubb, Francois le Roux, Gerd Türk, Gemma Bertagnolli, entre otros. Durante ocho años ha colaborado con Juan Antonio Álvarez Parejo, en sus clases en el Real Conservatorio de Madrid, con pianistas que llevan a cabo la especialidad de acompañamiento vocal, trabajando la canción de concierto.

Estrenó la obra de Alina Blonska para voz sola y electrónica en vivo, “Sewencja”, en el Auditorio 400 del CDMC de Madrid. En el mundo de la Música Antigua participa habitualmente con diversos grupos realizando conciertos con programas desde el medievo al siglo XVIII, como son La Xácara, Petrarca Ensemble o Capilla de Extravagantes. En el plano de la ópera, tiene en su repertorio numerosos títulos.
Ha participado en proyectos audiovisuales con Tom Skipp, cineasta británico, como es el de “Stormwater” que ha sido proyectado en numerosos centros de arte de Europa. Montajes de zarzuela con la compañía OPERA CÓMICA de Madrid, en diversos papeles. También colabora con grupos de danza contemporánea como La Phármaco (España).

FELIPE BEL (PIPE VAO BEL)

Natural de Madrid, es Profesor Superior de Canto por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha cantado diversos papeles como Tenor de Carácter en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio de San Lorenzo del Escorial, Teatros del Canal… y ha participado como solista en la grabación de varios discos de Zarzuela. Es cantante profesional, Tenor del Coro de la Comunidad de Madrid (Fundación ORCAM) desde 1989. Ha dirigido el Coro de Colmenar Viejo, ha sido preparador vocal del Coro San Jorge de Madrid y del Coro de la Fundación Excelentia, y ha dirigido La Coral Allegro de Pinar de Chamartín. Ha trabajado como formador para la Fundación Pascual Cuétara en el Instituto CIVSEM (Centro de investigación en valores) dando la asignatura de Coaching Coral: “Las Voces del Alma” en los cursos de Desarrollo Personal y Orientación Profesional de dicho Instituto durante 5 años.

También dirige el Coro “Las Voces del Alma”, el Cuarteto Vocal “Cuartertum” con el que viene haciendo conciertos escénico-cantados de temáticas originales. Ha sido director de escena, coreógrafo y guionista para el grupo Cantate Mundi. En el 2019 ha dirigido una formación de cámara de cantantes del Coro de la Comunidad de Madrid en el espectáculo original “Pasión Musical” en el Ciclo de Cámara de la Fundación Canal. Actualmente combina la dirección coral y de escena con la coreográfica y la creación de guiones y libretos en conciertos de temática musical. Dirige la Agrupación Coral de Coslada y el Coro de la Asociación “Las Voces del Alma” y es Profesor en la Escuela Coral de Madrid.

JAVIER DIEZ ESTEBAN (JAVI DIEZ)

Nací el 10 de Julio de 1980, siendo el tercero de cuatro hermanos. Sin precedentes familiares, desde muy pequeño la música supuso no solo una pasión, sino en una bolsa de oxígeno para mí. Empecé mis estudios muy tarde, a los 11 años, ingresando en la escuela de Música “Maese Pedro”. Estudié piano, lenguaje musical y armonía hasta grado medio, dedicándome por completo a la composición y el trabajo en directo. En abril de 2008 hice la gira americana de Mägo de Oz sustituyendo a Sergio Cisneros “Kiskilla”. A partir de ahí trabajé de manera continua con la banda, ocupando el lugar de teclista en el 2012. Trece años de experiencia en gira y en estudio, con un promedio de 70 conciertos anuales y más de 20 discos grabados, me han permitido aprender a velocidad de vértigo. Mi deseo ahora es poder transmitir todo lo que he aprendido a las futuras generaciones.

ALUMNOS DE TÉCNICA VOCAL
Profesora: Laura Fernández Alcalde