CONCIERTOS CLAUSURA 2021-22
Viernes,
17 de junio de 2022
COLEGIO SALESIANOS DE ESTRECHO
(c/ Francos Rodríguez, 5)

Entrada libre hasta completar aforo

Madrid Gospel Singers.
Directora: Cristina Clewett

• Yes Lord   Sandra Crouch
  • Something Happens    Kurt Carr

Madrid Gospel Voices. Directora: Nancy Roncesvalles

• Bless the Lord   Richard Smallwood
  • Way Maker    Milton Brunson

Madrid Gospel Singers & Madrid Gospel Voices.
Directoras: Cristina Clewett & Nancy Roncesvalles

Piano
Noemí Lozano

CORO MADRID GOSPEL SINGERS

Nace en la Escuela Coral de Madrid, en octubre de 2021, bajo la dirección de Cristina Clewett. Está formado por integrantes que quieren aprender a incursionar en el mundo del gospel.

CORO MADRID GOSPEL VOICES

Nace en la Escuela Coral de Madrid, bajo el prisma del contexto actual e histórico del góspel, en Madrid Gospel Voices se trabaja: técnica vocal para el góspel, pronunciación del inglés americano, improvisación vocal, el papel del solista (lead singer), cómo crear un sonido más auténtico del góspel actual (y tradicional), el trasfondo y significado de cada canción, expresión corporal del góspel; los diferentes estilos de góspel, todo dentro de un ambiente muy animado, formando un gran equipo como conjunto coral Se crea en octubre de 2018, bajo la dirección de Nancy Roncesvalles.

CRISTINA CLEWETT

Nacida en Barcelona, España y de ascendencia de California, EEUU. Doble graduada en educación primaria en la universidad autónoma de Barcelona y en Comedia Musical en la academia de artes escénicas Coco Comin. En la Coco Comin se graduó de varias disciplinas de baile como el ballet, Claqué, Jazz, baile español, baile moderno y hip hop. También en interpretación/teatro, canto, canto coral y lenguaje musical. En este tiempo actuó en varios espectáculos dónde asitían miles de personas. Lleva desde los 5 años saliendo en escenarios cantando, bailando y actuando, como parte de la ONG King’s Kids, JCUM. También siendo parte como corista en los cánticos de la iglesia evangélica que asistía, y llegando a liderar a la banda entera a partir de los 15 años.

Ha formado parte de varios coros gospel en Barcelona y Madrid. En Barcelona: ‘Hosanna, otro lugar’ y ‘Vocal Groove’, haciendo conciertos por muchas ciudades de Cataluña y en Tenerife. En Madrid: ‘Coro Gospel de Madrid’ y ‘Soul Connection’, como solista y parte del coro como contralto. Estos últimos le han llevado a colaborar y aprender de grandes artistas del gospel procedentes de EEUU y otras partes del mundo como Jamar Jones, Tracy Preston, Jeff Murrell, Elvis Ediagbonya y el Reverendo Amos Obasohan, entre otros. Recientemente es asistente de dirección coral del Coro Gospel de Madrid, recibiendo entrenamiento y enseñanza de la actual directora, Nancy Roncesvalles.

NANCY RONCESVALLES

Nacida en EE.UU. y de ascendencia Navarra, lleva afincada en Madrid más de 35 años. Se licenció en estudios de Imágen y Sonido en Ithaca College (Nueva York), y realizó estudios musicales en el Conservatorio de Música de Ithaca College, especializándose en Guitarra Clásica y Voz. Continuó su formación en Pedagogía Musical (métodos Kodaly y Orff) y Dirección Coral, en Hungría, Inglaterra, EEUU y España.

Ha cursado estudios de posgrado para Dirección Coral en Westminster Choir College (Princeton, New Jersey) y Pedagogía Vocal en Shennadoah Conservatory (Virginia). Ha llevado la dirección artística del Coro Gospel de Madrid desde sus inicios (1997). Actualmente, dirige musicales en versión original de Broadway para jóvenes. Ha cursado estudios de Voice Craft (modelo Estill) tanto en España (con Helen Rowson) e Inglaterra (con Anne-Marie Speed y Paul Farrington). Ha cursado estudios de música y armonía moderna en la Escuela de Música Creativa de Madrid, Improvisación Vocal con Bob Stoloff y clases de Canto y Pedagogía Vocal en NYC.  Es certificada en el método de pedagogía vocal Somatic Voicework©.

Nancy ha trabajado y compartido escenario con muchos artistas góspel de EE.UU. como Richard Smallwood, Walt Whitman, Charisse Nelson-McIntosh, Damien Sneed, Tony Walker, San Franklin-Jackson, Markita Knight, Trineice Robinson-Martin, The Levites, Vanessa Williams, Bishop Iona Locke, y Bob Bailey, entre otros, además de muchos grupos de músicos y cantantes de iglesias afroamericanas de Philadelphia, Chicago, New Jersey, Delaware, Atlanta y New York City. También, trabaja de forma habitual con el Reverendo Amos Obasohan.

Bajo su tutela, el Coro Gospel de Madrid ha actuado en sitios referentes como la Real Academia de Bellas Artes (para S.M. la Reina Sofía), el Museo del Prado, el Teatro Nuevo Apolo, el anfiteatro principal del la Expo de Zaragoza, el Palacio de Deportes en Santander, cadenas de televisión y radio y muchos teatros por Madrid y más comunidades de España.

Además de llevar la dirección artística del Coro Gospel de Madrid, el conjunto góspel: Soul Connection y el Coro Madrid Gospel Voices de la Escuela Coral de Madrid, es la presidenta FEDERGOSPEL y directora fundadora del coro góspel juvenil Gospel Kids Connection.