CONCIERTOS CLAUSURA 2021-22
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA
DE LAS VICTORIAS
(c/ Azucenas, 34)

Entrada libre hasta completar aforo

Coro de la Sociedad Coral de Madrid.
Director: Rodrigo Guerrero

Rafael Enrique Sevilla López
Rafael Porres Molina

CORO DE LA SOCIEDAD CORAL DE MADRID

El coro se presenta como uno de los puntales de la Sociedad Coral de Madrid, constituyéndose como un espacio de acercamiento a la música coral donde se aúnan músicos profesionales y aficionados en el deseo de presentar al público un trabajo hecho con mimo y pasión.

Sin dejar de lado el repertorio universal, el proyecto del Coro y Orquesta de la Sociedad Coral de Madrid adopta un compromiso con la obra menos divulgada de los grandes autores, así como con compositores menos conocidos para el gran público, en el ánimo de ofrecer una programación variada y de calidad.

Se presentó en público en diciembre de 2016 con el Oratorio de Navidad de Saint-Saëns, retransmitido por RTVE a nivel nacional. En 2017 abordó el Officium Defunctorum de Tomás Luis de Victoria, que interpretó en Madrid y Ávila junto Schola Antiqua y un programa de música romántica junto al organista Javier López. En 2018 realizó Tristis Anima Mea: Música Barroca para Semana Santa, con un programa que abarcaba gran variedad de propuestas formales, desde el sencillo motete a cuatro voces hasta la cantata bachiana en varios movimientos. En 2019 interpretó en versión original la Pequeña Misa Solemne de Rossini, junto a Sara Matarranz, Isabel Egea, Alain Damas e Isidro Anaya, José Ignacio Díaz-Hellín al piano y David Gordo al acordeón.

El coro y la orquesta afrontan el trabajo artístico de manera continua y por proyectos individuales a lo largo del año.

RODRIGO GUERRERO

Realiza sus estudios de Dirección de Coro en el Real Conservatorio Superior de Madrid, y Máster de Dirección Vocal, Instrumental y Orquestal en la Escuela Superior Katarina Gurska.

Ha estado al frente de diversas formaciones corales, siendo en la actualidad director del Coro Vox Aurea, el Coro arteSonado, el Coro Rivas y el Coro de la Sociedad Coral de Madrid.

Ha fundado diversas formaciones vocales e instrumentales, destacando Opera Omnia (especializado en música barroca, con el que ha recuperado e interpretado repertorio español del siglo XVIII) y el Ensemble Guerrero. Ha estado al frente de orquestas y grupos instrumentales como el Ensemble Il Prologo, Orquesta Jarama People, Orquesta Ritornello y Arts Ensemble, con los que ha dirigido ópera, zarzuela, oratorio y ballet.

Ha formado parte de conjuntos vocales como La Capilla Real de Madrid, grupo vocal Millenium o el Cor de la Generalitat de Valencia, realizando giras por Corea, Israel y Sudamérica.

En la actualidad es Profesor Conjunto Coral, Dirección Coral e Historia de la Música en la Escuela Coral de Madrid. Ha colaborado con el museo Thyssen-Bornemisza en proyectos pedagógicos sobre música y pintura. Asimismo ha escrito diversas bandas sonoras y música para teatro. Es miembro de la Asociación Española de Directores de Coro (AEDCORO).