El Coro de la Sociedad Coral convoca audiciones

Tras los conciertos de Navidad, el Coro de la Sociedad Coral de Madrid prepara un nuevo programa musical que tendrá lugar en Semana Santa. En esta ocasión, el repertorio incluirá obras de Lotti, Zelenka, Kuhnau, Buxtehude y Bach.

De cara a afrontar este programa, desde la dirección de la Sociedad Coral de Madrid se ha convocado una nueva sesión de audiciones. Y es que, el Coro de la Sociedad Coral de Madrid trabaja por proyectos, es decir, no se trata de un coro con unos miembros estables, sino que va eligiendo a los intérpretes más adecuados en cada ocasión para afrontar cada uno de los repertorios.

La nueva sesión de audiciones tendrá lugar el próximo viernes 19 de enero a las 19:30 horas en la sede de la Escuela Coral de Madrid. Para asistir es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico coordinacion@escuelacoraldemadrid.es o del teléfono 620 576 446 y llevar preparado el Sicut Cervus de Giovanni Pierluigi da Palestrina.

El Coro de la Sociedad Coral de Madrid nació como un compromiso con las obras menos divulgadas de los grandes autores, así como con los compositores menos conocidos para el gran público, en el ánimo de ofrecer una programación variada y de calidad.

Breve pero intensa trayectoria

El primer proyecto de esta Sociedad tuvo lugar en diciembre de 2016 con el Oratorio de Navidad, de Saint-Saëns, que fue retransmitido por RTVE íntegramente. Por otra parte, durante el año pasado, el coro de la Sociedad Coral de Madrid abordó el Officium Defunctorum, de T.L. de Victoria, con sendos conciertos en Madrid y Ávila junto a la formación vocal Schola Antiqua.

El pasado mes de diciembre, el Coro de la Sociedad Coral de Madrid asumió su tercer proyecto dentro del festival Canta Navidad. Y es que, el, junto con la soprano Laura Fernández Alcalde y el organista Francisco Javier López, ofrecieron el concierto El coro y el órgano en el Romanticismo, con obras de Brahms, Faure, Stanford, Lizst, Dubois, Eslava y Mendelssohn, el 15 de diciembre, en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.