Lanzamiento de la nueva web de la Escuela Coral de Madrid

La Escuela Coral de Madrid, entidad líder en canto coral amateur en la Comunidad de Madrid, ha lanzado su nueva página web (www.escuelacoraldemadrid.com), en la que aglutina toda la actividad relativa tanto a Sociedad Coral de Madrid, dedicada a la difusión de la música coral, como a su rama académica, la propia Escuela.

En la nueva web podemos encontrar la información relativa a la Sociedad, lo que incluye el Coro y la Orquesta de dicha entidad, los coros asociados y un interesante apartado de Amigos y Mecenas, que, a su vez, contiene un extenso programa de colaboración económica con la Sociedad, tanto para aportaciones individuales (a partir de 20€ al año) como para empresas (desde 500€ al año). Ambas modalidades poseen numerosas recompensas, como descuentos en entradas, merchandising y publicidad, suscripción a la revista Mundo Coral, reserva de asientos en los conciertos, gran impacto de la imagen de marca, etc.

Además de todo ello, la nueva página incluye toda la actualidad de la Escuela Coral, es decir, todo lo relativo a los cursos y coros que de manera estable se imparten a lo largo de todo el curso académico, así como de los seminarios y masterclasses que se realizan de manera puntual sobre temas muy concretos para profundizar en distintas materias o aspectos del canto. Igualmente, recoge las noticias con la actualidad musical de la Escuela, con todos los conciertos y actividades musicales que se realizan a lo largo del año, tanto dentro como fuera de las aulas.  También se puede consultar desde ahora todo lo relativo al claustro que trabaja en la Escuela, profesionales todos ellos de alto nivel y especialización. En total, 15 profesores en plantilla, tres pianistas y 16 profesionales colaboradores, además de un equipo de otras diez personas encargadas de la gestión, producción, coordinación, comunicación y diseño. Es decir, un total de 44 personas dedicas a fomentar el canto en la población madrileña.

El último gran apartado de la web lo compone la nueva revista Mundo Coral, publicación trimestral de carácter gratuitoespecializada en los diversos agentes que componen este sector cultural y de las artes escénicas. Desde la web se puede acceder al apartado de la suscripción gratuita, de manera que todo el que lo desee pueda descargarla sin ningún coste. La revista cuenta con entrevistas a importantes personalidades, tanto nacionales como internacionales, así como columnas de opinión de grandes expertos de la música coral, que tratarán de hacer un zoom sobre los diversos aspectos que componen esta actividad.

Aglutina toda la actividad relativa tanto a Sociedad Coral de Madrid, dedicada a la difusión de la música coral, como a su rama académica, la propia Escuela