Luis Manuel Amaya
Canto Coral I (Rivas y Madrid), Canto Coral III (Madrid)

Natural de Madrid. Comienza los estudios musicales oficialmente a los doce años en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Estudia flauta travesera con Antonio Arias, Premio de Honor fin de grado y Matrícula de Honor final de carrera.

Es profesor de canto y titulado superior de Pedagogía del Lenguaje Musical.

Amplía sus estudios de canto con Peter Harrison y Elvira Padín, enriqueciendo también sus conocimientos y experiencias vocales desde otras perspectivas, asistiendo a talleres y cursos de yoga, respiración, biodanza, etc. con Michel Riu y Carmen Enguita, entre otros.

En 1991, sin abandonar su actividad como concertista de flauta travesera, principalmente con el trío Syrinx (flauta, cello y piano), ingresa en el Coro de la Comunidad de Madrid como cantante profesional en la cuerda de tenores realizando una extensa labor coral (así como algunos papeles en calidad de solista) interpretando música de muy variados estilos bajo la dirección de grandes directores tales como Ricardo Mutti, Jesús López Cobos, Enrique García Asensio, Miguel Ángel Gómez Martínez, Claudio Abbado, etc.

Ha participado en los ciclos de cámara de la Fundación Canal de Madrid interpretando música española de los siglos XVI y XVII («Las voces del agua») y también como director a cargo de la agrupación A Capella formada por solistas del Coro de la Comunidad de Madrid con un repertorio dedicado a la música coral española del siglo XX con obras de Salvador Bacarisse, Eduardo Toldrá, Eduardo Grau, etc.

Ha sido director de la Coral Polifónica de Torrejón de Ardoz durante años. Preparador vocal también del coro Magerit de Madrid. Actualmente dirige el Coro «In Terra Pax» de Madrid desde el año 2013.

Conocedor de las distintas visiones, últimas tendencias, escuelas y herramientas pedagógicas, en su concepto de lo que es la preparación vocal aplicada al canto coral y el propio cantar en grupo, juega un papel fundamental el movimiento corporal, la experimentación vocal, la improvisación coral, el juego, etc. Atendiendo siempre a la singularidad de cada individuo.

Sómos el mayor proyecto de la Comunidad de Madrid para la formación en canto coral¿Quieres cantar?