Miguel Ángel García Cañamero, portada del nuevo número de ‘Mundo Coral’

Ya está disponible el nuevo número de la revista Mundo Coral, publicación trimestral de la Sociedad Coral de Madrid en colaboración con Europa Gestión Coral. Como novedad, desde este mes de mayo Mundo Coral puede descargarse de manera totalmente gratuita vía suscripción a través de su la nueva web de la Escuela Coral de Madrid (https://www.escuelacoraldemadrid.com).

Este segundo número dedica su portada y la sección ‘Batutas’ a Miguel Ángel García Cañamero, director del Coro Nacional de España. Otras de las entrevistas que se pueden encontrar en su interior son las destinadas al compositor Dante Andreo, en el apartado ‘Sonidos en Papel’; a María Guinand, en el de ‘Gerentes’, y al tenor Alain Damas, en el de ‘Protagonistas’. Además, la entrevista central, dedicada siempre a la vida de la Escuela Coral de Madrid, está protagonizada por Rodrigo Guerrero, director del Coro de la Sociedad Coral de Madrid.

Junto a las cinco entrevistas, hallamos diferentes columnas de opinión, cada una de ellas relativa a un tema musical especializado. En este nº 2 de Mundo Coral, los colaboradores son: Alfonso Elorriaga, que en su columna ‘Educación Coral’ ofrece la segunda parte de su artículo Los coros mixtos de adolescentes; José María Álvarez, con su segunda entrega sobre Australia Singing en su sección ‘Canto y Sociedad’; Laura Fernández Alcalde que en sus ‘Píldoras’ nos explica ¿Por qué vocalizar?; Pablo Guerrero nos expone en ‘Quinta del Lobo’ que La música se enseña mal; Felipe Bel, con un jocoso tono, nos cuenta en ‘Canto Coral y Valores’ algunas Peculiaridades, anécdotas y otros chismes del canto coral; María Sendino nos pregunta en ‘Lo que se viene’ ¿Por qué vamos a conciertos, y, finalmente, y como novedad en este número, Dimitri Díaz comienza a colaborar con Mundo Coral con su sección ‘Dos orillas’, en la que en este número hace una introducción al Movimiento coral iberoamericano.

Finalmente, la revista incluye su sección habitual de entretenimiento, Passa a tempo, en la que, además de un rosco musical con siete acertijos, encontramos la recomendación del libro La música como discurso sonoro y la película Eroica junto al acceso mediante código QR a las listas de música del canal de Spotify de la Escuela Coral de Madrid.

La revista ya puede descargarse gratuitamente por suscripción