Propósito de Año Nuevo: poner en forma… mi voz

Adelgazar, hacer deporte, comer sano… son propósitos habituales cada comienzo de año. Pero igual que cuidamos nuestro cuerpo y nuestra mente, tenemos que acostumbrarnos a cuidar nuestra voz, sobre todo si esta es nuestra herramienta de trabajo o de ocio. Por eso, la Escuela Coral de Madrid inaugura 2018 con una nueva convocatoria de las ya míticas Master Class de Técnica Vocal de Sara Matarranz Sanz.

Una vez más, el nuevo ciclo se compone de tres sesiones impartidas en un trimestre, en las que la soprano y vicedirectora de la Escuela Superior de Canto de Madrid, Sara Matarranz, realizará un trabajo, esencialmente práctico, con todos los asistentes, con el fin de dar a conocer las mejores técnicas para mantener en forma la voz y aprender a sacarle un mayor rendimiento.

El objetivo de estas clases magistrales es, precisamente, aprender a obtener todo el potencial de cada voz realizando el menor esfuerzo posible y de la forma más saludable, con el fin de evitar sobrecargas y lesiones. Se trata de un aprendizaje guiado con el que desarrollar las posibilidades vocales para conseguir dominar la voz.

Estas master class están orientadas tanto a coralista como a solistas e incluso a todas aquellas personas para las que la voz es su instrumento de trabajo o de ocio: cantantes, locutores, comunicadores, docentes, etc.

Cada sesión -de cuatro horas de duración- está destinada a aprender todas las herramientas necesarias para mantener la voz fresca, sana, ágil y dispuesta a realizar cualquier trabajo con ella, gracias a una educación técnica, a la respiración, la relajación, la articulación y la impostación.

Las nuevas fechas previstas son el 20 de enero, 3 de febrero y 17 de marzo, de 10:30 a 14:30 horas, en la sede de la Escuela Coral de Madrid. Estas master class tienen un precio de 145€ el trimestre ó 60€ cada sesión individual.

Para asistir es indispensable reservar plaza con antelación, ya que cada sesión se realiza con un número muy limitado de participantes, con el fin de poder llevar a cabo un trabajo personalizado.
Toda la información sobre este tema la puedes encontrar en la web de la Escuela, o dirigiéndote a la misma a través del correo electrónico coordinacion@escuelacoraldemadrid.com o en el teléfono 620 576 446.