Rodrigo Guerrero
Canto coral / Director de Proyectos Especiales

Realiza sus estudios de dirección de coro en el Real Conservatorio Superior de Atocha. Máster de Dirección Vocal, Instrumental y Orquestal en la Escuela Superior Katarina Gurska. Ha estado al frente de diversas formaciones corales, siendo en la actualidad director del coro Vox Aurea, el coro arteSonado, el coro Rivas y el Coro de la Sociedad Coral de Madrid. Ha fundado diversas formaciones vocales e instrumentales, destacando Opera Omnia (especializado en música barroca, con el que ha recuperado e interpretado repertorio español del siglo XVIII) y el Ensemble Guerrero, centrado en música renacentista. Ha estado al frente de orquestas y grupos instrumentales como el Ensemble Il Prologo, orquesta Jarama People, orquesta Ritornello y Arts Ensemble, con los que ha dirigido ópera, zarzuela, oratorio y ballet. Ha formado parte de conjuntos vocales como La Capilla Real de Madrid, Ars Combinatoria, grupo vocal Millenium o el Cor de la Generalitat de Valencia, realizando giras por Corea, Israel y Sudamérica. En 2021 y 2022 es invitado por el ensemble LA FORTUNA para dirigir en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Música dentro del ciclo Satélites, estrenando una de sus obras. En la actualidad es profesor de conjunto coral, dirección coral e Historia de la Música en la Escuela Coral de Madrid. Ha colaborado con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en proyectos pedagógicos sobre música y pintura. Asimismo ha escrito diversas bandas sonoras y música para teatro, así como música de concierto, recibiendo encargos de grupos como Ensemble Neoars Sonora, La Spagna, Numen Ensemble o Narbona’s Trup.