Teresa Cos
Pianista y profesora asistente del coro BROADWAY SOUND CHOIR

Teresa Cos, de origen venezolano, inició sus estudios musicales con su padre, gran amante de la música. Se graduó como Profesora Ejecutante de Piano en 1978, bajo la tutoría de la pedagoga y pianista húngara Gabriela Bohm Borota.

Su actividad como solista y pianista acompañante incluye conciertos en todas las ciudades del país con los más renombrados instrumentistas y cantantes nacionales y extranjeros, así como en diversas ciudades de EE.UU. y países como Suiza, Portugal, España, Francia, Alemania, Letonia, Turquía, Rusia, Ucrania, Italia y Colombia.

Fundó y dirigió la Academia de Música Sotto Voce desde 1997 y formó parte del dúo lírico Ánima, catarsis a dúo; y de la Cátedra de Estudios Avanzados de Canto Lírico con la soprano venezolana María Elena Vargas. Además, ha trabajado como pianista de repertorio numerosos colegios y conservatorios de música en Venezuela y España.

Desde 2004 forma parte del dúo Siberia-Caracas Express con el tenor siberiano Nikolay Nazarov, con quién ha realizado diversas giras por Europa, Asia y América Latina, con el que además ha impartido Clases Magistrales de Técnica Vocal e Interpretación. Posee tres grabaciones discográficas: Joyas Rusas; Una hora en la vida de una mujer, con la soprano María Elena Vargas; y Nostalgia Llanera, con el barítono Fernando Rivas Mejías.

Por otra parte, ha ejecutado diversos proyectos docentes y musicales con la soprano venezolana María Elena Vargas y Nikolay Nazarov, con las que constituyó la Compañía Nacional de Arte Lírico y Popular Siberia-Caracas Express, participando en numerosos festivales por todo el mundo desde 2009.

A partir del 2014 trabajó como Pianista Repertorista de las óperas: La Traviata, Suor Angelica, Madamme Butterfly, Martirios de Colón, Elissir D’ Amore, Gianni Schicchi, Tosca, Iolanta, I Pagliacci, Cavallería Rusticana, La Viuda Alegre (opereta), Gavilanes (zarzuela), Entre Canción y Zarzuela, Esto pasó en Venezuela (musical), Del lírico al popular, no es lo mismo y es igual (musical), Venezuela canta a Rusia (musical), etc., entre otros muchos conciertos y recitales. Además, ha participado como pianista exclusiva en el Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz en sus múltiples ediciones.

En junio-julio 2015 estrenó en Caracas Entre canción y zarzuela, esto pasó en Venezuela, teatro musical de gran éxito. Por otra parte, en 2015 y 2016 trabajó como repertorista de la Cátedra de Violín y Canto Lírico en el Conservatorio S. Rachmaninov de París.

Actualmente es una reconocida coach vocal y pianista acompañante. A partir de octubre 2016 forma parte de la plantilla docente de la Escuela Musical San Petersburgo, en Móstoles; y en octubre 2017 inicia su labor como pianista acompañante del Broadway Sound Choir, en la Escuela Coral de Madrid.

Sómos el mayor proyecto de la Comunidad de Madrid para la formación en canto coral¿Quieres cantar?