CONFERENCIA y CLASES sobre BELCANTO a cargo de Eliana Bayón

Conferencia sobre Belcanto. Jueves, 20 de abril de 2023 a las 19:00 en el Colegio Salesianos de Estrecho.
Entrada libre hasta completar aforo.
Reservas: 620 576 446

Clases individuales de técnica vocal belcantista. Sábado, 22 de abril de 2023 (horario a convenir).
Precio: 60€/hora | alumnos de la Escuela Coral de Madrid: 50€/hora

Imparte: Eliana Bayón

BELCANTO
El arte de la respiración
Los conocimientos técnicos que nos estamos perdiendo de los grandes maestros

La técnica vocal ha adquirido una base muy sólida a lo largo de algunos siglos. Como bien lo expresara W. E. Brown en el libro Sabiduría Vocal: «La vida es muy corta para resolver un problema de arte por nosotros mismos. Deberíamos aprovecharnos de la experiencia e investigación de otros, evitando sus fallos y emulando sus virtudes».

En pleno s. XVII, hubo un gran maestro de maestros en Bologna, llamado Antonio Maria Bernacchi, —maestro del gran Farinelli, entre otros grandes castrati del momento— que tenía enorme éxito con sus alumnos. Muchos de ellos lograban tener grandes carreras en la lírica y convertirse en verdaderas estrellas. El público literalmente enloquecía por ellos, maravillados por sus prodigios técnicos.

Cada vez más cantantes y maestros deseaban conocer esa técnica extraordinaria. Así fue como nacieron los ‘Tratados de Canto’, en un intento de hacer llegar esos conocimientos primero a los conservatorios de música de París y Londres, y luego expandiéndose por toda Europa y el mundo.

Si tantos pudieron aprender a cantar leyendo esos tratados, también nosotros podemos recibir mucha información de una conferencia.

Hoy tenemos la suerte de encontrar mucha información online pero muchas veces, más que aclararnos, nos confunde más, incluso en los conceptos más básicos y fundamentales.

En esta conferencia te contaré cuáles son esos conceptos, para que los apliques inmediatamente. Si quieres profundizar más, en las clases individuales lo haremos de forma personalizada, según dónde te encuentres en este momento con tu voz y tu respiración.

Necesitas información clara y concisa. Pero también debes llevarla a la práctica. Lo que te hará un gran cantante no es el conocimiento, sino la acción.