CONCIERTOS DE CLAUSURA DE CURSO 21/22

La Escuela Coral de Madrid (ECM), rama académica de la Sociedad Coral de Madrid, presenta su tradicional ciclo de Conciertos de Clausura del curso académico 21/22 con trece conciertos a lo largo de once días que se celebrarán distintas localidades de la Comunidad de Madrid, a saber, Madrid, Aranjuez, Fuenlabrada y Cercedilla. En ellos participarán las 17 formaciones corales con las que cuenta la ECM en el presente momento. La mayoría de los conciertos son gratuitos, excepto tres, que tienen un precio popular de 12€. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma Eventbrite.

Esta fiesta de la música coral comienza este mismo fin de semana con tres eventos: en el primero de ellos, Broadway Sound Choir, dirigido por Natalia Calderón y con Teresa Cos al teclado, estará el sábado 11 a las 19.00h en el Centro Cultural Tetuán de Madrid. Una hora y media después, a las 20.30h, habrá tres grupos sobre el escenario en el Teatro del Colegio de los Salesianos de Estrecho: por un lado, los alumnos que Laura Fernández Alcalde tiene en su clase de Técnica Vocal; por otro, el Coro Unum, cuyos integrantes han comenzado este año en esta apasionante aventura que es cantar en coro y que están dirigidos por Felipe Vao Bell; finalmente, el coro más cañero de la ECM, Rock Out Choir, con Javi Diez a la cabeza. Finalmente, a la misma hora, las 20.30h, pero en la Parroquia de San Esteban de Cercedilla, cantará el Coro Consonante, el más antiguo de la ECM, con doce años de trayectoria, con José Mena Polo al frente.

La siguiente cita no será hasta el jueves 16, cuando entran en acción otros tres coros de la ECM: Rivas Rock&Pop, This is Pop (dirigidos ambos por Kodiak Agüero) y Donne in Música, coro de voces femeninas capitaneado también por Mena. Podremos escucharlos en el Centro Cultural Tetuán de Madrid a partir de las 19.00h. Al día siguiente, el viernes 17 a las 20.30h en el Teatro del Colegio de los Salesianos de Estrecho llega la primera de las noches de góspel de este curso. En ella cantarán Madrid Gospel Singers y Madrid Gospel Voices, dirigidos por Cristina Clewett y Nancy Roncesvalles respectivamente. Como solista actuará Amos Obasohan. Junto a ellos estarán Juan Pablo García (guitarra), Alberto Gónzalez (bajo), Samuel Santos (batería) y Noemí Lozano y Benjamín Rosado (teclados). La cosa va de góspel porque al día siguiente, sábado 18 de junio a las 20.30h en el Teatro del Colegio Salesianos Loyola de Aranjuez, tendrá lugar la actuación de los dos coros anteriormente nombrados a los que se une Rivas Gospel Voices, dirigido a su vez por el propio Obasohan. El show ‘Noche de góspel’ es, sin duda, una de las citas esenciales de este ciclo. Este es uno de los tres conciertos de pago del ciclo. Puedes adquirir aquí tus entradas.

Para el domingo 19 a las 20.30h cambiamos de tercio, ya que irrumpe en el ciclo Choir+, uno de los coros revelación de la ECM, dirigido por Mena. Esta formación, con voces exclusivamente masculinas, se presenta, con apenas un año de existencia, como una de las sensaciones de la temporada gracias a su carisma, sus coreografías y a los arreglos originales de Agüero. Les acompañarán Jorge Luis Barrero (bajo), Juan Pedro Moragues (batería) y Manuel Pacheco (teclados). Para ver su espectáculo ‘Cantando historias’ en el Teatro del Colegio Salesianos Loyola de Aranjuez también es necesario adquirir entrada.

Volvemos a Madrid el martes 21 con el concierto gratuito a las 20.00h en la Iglesia San José de la Montaña de tres grupos que ya actuaron juntos el mes pasado, lo que supuso un gran descubrimiento: Duetum & Quadrivium (dirigidos por Pablo Guerrero) y Trivium Rivas (encabezado por Rodrigo Guerrero). Dos días después, el jueves 23, llega otro gran combo musical: el del coro infantil de nueva creación Big Voices, dirigido por José María Álvarez, y de nuevo en acción el Coro Consonante de Mena. Ambos estarán a las 20.00h en la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias con Manuel Pacheco al teclado. El acceso es libre hasta completar aforo. Al día siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar que el concierto anterior, tendrá lugar el primer concierto en este ciclo del Coro de la Sociedad Coral de Madrid, buque insignia de la ECM, dirigido por Rodrigo Guerrero.

Ya en la recta final de los Conciertos de Clausura del curso 21/22, tendremos dos recitales fuera de Madrid: el primero de ellos, denominado ‘Noche en Broadway’, se celebrará el sábado 25 a las 20.30h de nuevo en Aranjuez (Teatro de Salesianos Loyola). Correrá a cargo de Big Voices, con Álvarez al frente, y de Broadway Sound Choir, capitaneado por Calderón. Para ambas formaciones será su segunda intervención en este ciclo. Junto a ellos estarán Alfonso Cifo (bajo), Juan Pedro Moragues (batería) y Teresa Cos (teclado). Este evento es el tercero y último en necesitar entrada para acceder. El segundo concierto del fin de semana será el domingo 26 a las 20.30h en la Parroquia María Auxiliadora de Fuenlabrada. De acceso gratuito, el evento reunirá a dos de los grupos de la ECM de Rodrigo Guerrero, a saber, los alumnos del Curso de Dirección Coral y al gran Coro de la Sociedad Coral de Madrid. Como colofón a este tremendo festival musical, Choir+, dirigido por Mena, pondrá el punto final al curso 21/22 con un divertido concierto en el que estarán acompañados por Manuel Pacheco al teclado.

Sin duda, este ciclo de Conciertos de Clausura del curso 21/22 supone una de las grandes citas musicales de junio en la Comunidad de Madrid.

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
Te enviaremos una nueva contraseña a ese email.